Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Personal propio y colaborador participó del centro de aprendizaje itinerante que recorre las áreas de la división.

codelco-chuquicamata-mina

Viernes 05 de Agosto de 2016.- Cecilia Alquinta es operadora de maquinaria pesada en la Mina Chuquicamata y al igual que sus compañeros, visitó el taller Itinerante de Seguridad y Salud Ocupacional que se realizó en el sector Houston. “Es muy bueno lo que se informa. Además, podemos ver ejemplos de varias acciones y uno debe aplicarlas a su área de trabajo. El video que se exhibe también me llamó la atención porque su contenido es fuerte, pero directo. Creo que esa es la idea, crear conciencia en cada uno de los trabajadores”.

Los asistentes se encontraron con paneles interactivos, que les permitieron reforzar cómo se hacen los Análisis del Riesgo de la Tarea (ART) y de qué manera se llena el formulario destinado para este efecto. También pudieron consultar todas las dudas acerca de los Reportes de Incidentes Significativos (RIS), el SIGO y el uso de la Tarjeta Verde.

Guillermo Alfaro, analista de aceites de laboratorio, comentó que “es interesante participar de este taller porque hay ciertas cosas que uno desconoce. Por ejemplo, nos explicaron los distintos tipos de herramientas de protección que tenemos, las que también permiten hacer bien el trabajo. También la explicación de la ART fue muy necesaria porque cambió el formato, ahora es más específica, así que me sirvió mucho”.

En tanto, Angelo Torreni, trabajador del área de Reparación de Motores Diesel, manifestó que “estas acciones motivan, porque aquí uno encuentra información que no tenemos. Por ejemplo, los folletos con información específica. Es un taller amigable, uno consulta y resuelven de inmediato”.

Una instancia de diálogo y aprendizaje práctico que busca generar un cambio de conducta en los trabajadores, para que sean ellos en sus labores diarias los primeros agentes de cambio en la búsqueda del cero accidente.
El próximo centro de aprendizaje itinerante será el 9 de agosto en la Gerencia de Servicio y Suministros.

Codelco

Portal Minero