En sus 11 años de vida, la iniciativa alcanza un total de 619 becas de estudios superiores dirigidas a trabajadores y sus hijos.

Martes 09 de Agosto de 2016.- Con participación de las familias de los beneficiados, SQM realizó la ceremonia de entrega de su programa de Becas 2016, que este año benefició a 87 estudiantes de pre y postgrado, destacando la excelencia académica de 60 hijos de funcionarios de la Compañía y apoyando la continuidad de estudios de 27 trabajadores.

La ceremonia fue encabezada por el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, junto a parte de su plana ejecutiva, dirigentes sindicales, trabajadores y familia.

Durante la distinción, Patricio de Solminihac señaló que la educación es la mejor herencia que los padres pueden dejarle a sus hijos y reconoció el esfuerzo de los trabajadores que optan por la educación permanente.

“Felicito a todos quienes han ganado estas becas y quisiera pedirles que saquen el mayor provecho personal y profesional a este reconocimiento. Les deseamos el mayor de los éxitos y nos comprometemos -como Compañía- a seguir apoyando el desempeño laboral y la excelencia académica a través de este programa, porque creemos que es muy importante para el desarrollo de quienes formamos parte de la comunidad de SQM”, señaló el ejecutivo.

“La educación nos trae demasiados beneficios: confianza, conciencia y libertad de decidir, todo esto en conjunto, nos ayuda a la superación personal y autorrealización. Es por ello que puedo destacar, ante todo, que instancias como estas, resaltan la dignidad del estudiante y el sentimiento de pertenencia de la familia a SQM, preocupados de aligerar la cargada mochila de nuestra educación superior”, aseguró Gustavo Marín, estudiante de Trabajo Social distinguido por tercera vez y que se dirigió a los asistentes en nombre de todos los beneficiados.
Augusto Marín, ayudante de operaciones y orgulloso padre de Gustavo, agradeció el beneficio entregado por la empresa. “Estoy muy orgulloso y contento por los logros de mi hijo, por su esfuerzo, pero más que todo por su vocación”.

Luis Vargas, jefe de Planta Prilado de Coya Sur, es uno de los 27 trabajadores becados, quien recibió por segundo año este aporte para cursar un post grado en ingeniería industrial mención procesos mineros. “Agradezco la oportunidad que nos estrega la empresa porque nos brinda la instancia de poder estar más informados con las nuevas tecnologías y procesos que hoy se llevan a cabo, lo que permite tomar mejores decisiones, las que pretendo aplicar en mi lugar de trabajo”, agregó.

En estos 11 años que SQM lleva realizando su programa de becas, reafirmando el compromiso con la educación y el desarrollo de sus trabajadores y su grupo familiar, ha entregado un total de 619 becas.