Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 16 de Agosto de 2016.- Sibelco, líder multinacional del sector de la Minería que cuenta con 228 centros de producción en 41 países del mundo, destaca sus aplicaciones en el procesamiento de cobre sulfurado y flotación.

La compañía ha invertido en mejorar sus operaciones de producción además de fortalecer la seguridad de sus trabajadores en sus plantas productivas de cal, ubicadas en San Juan de de Argentina.

El Centro de Distribución de cal de Sibelco Chile, ubicado en Noviciado, trabaja día a día para disminuir significativamente el tiempo de entrega local de la granulometría del producto requerido por los clientes chilenos, materias que son transportadas herméticamente a granel, reduciendo la manipulación y riegos de seguridad.

“Llama la atención la actitud conservadora de la minería chilena respecto a la realización de pruebas que permitan cambios importantes en la performance del producto en este proceso. En el libro “La Cal Es Un Reactivo Químico” se plantea la idea de ahorrar agua, energía y HH en la preparación de lechada de cal,  mediante la adición de cal viva en forma sólida junto al mineral fresco en la molienda primaria, con la intención de aprovechar el calor de reacción de la hidrólisis de ésta, lo que otorga cambios en la viscosidad de la pulpa de agua mineral. Así se logra un menor esfuerzo de fluencia, para así evacuar la pulpa del interior del molino, consiguiendo una mayor productividad de éste por el aumento de capacidad de molienda del circuito. Se ha visto que nuestros profesionales han sido reticentes a la hora de avanzar en el tema, mientras que esta idea se ha desarrollado y aplicado exitosamente en otros países, como Pirquitas en Argentina por ejemplo. En Chile, sólo hemos conseguido que dos nuevas mineras hayan disminuido su Capex, eliminando el molino que se utiliza para la preparación de lechada, pero no así la preparación de ésta en el proceso”, afirmó Guillermo Coloma Alvarez, Gerente de Aplicación Cal Sud América de Sibelco.

Es así como Sibelco se posiciona como una empresa líder en el mercado de los productos minerales y continúa aportando al desarrollo de los sectores industriales, brindando un servicio eficiente que se apoya en la calidad de sus productos.
 

Sibelco

Portal Minero
Labels