Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Honduras

Para el 2015 Honduras será declarada el “país de la minería” y San Pedro Sula será la “capital”, por lo que se está planificando para el mes de agosto un cónclave de inversionistas extranjeros para desarrollar la industria minera.

Viernes 23 de Enero de 2015.- Reynaldo Ekónomo, presidente del Consejo de la Minería y de la Industria Extractiva, Comercio e Inversiones, (Comicoin), dijo que esta institución es el ente aglutinador de los mineros independientes, propietarios de concesiones, explotaciones y exploraciones, convirtiéndose en el ente más grande de Honduras.

“Declaramos el próximo 2015 el ‘año de la minería’ y el despegue de esta área porque logramos con buen término hacer la discusión de la nueva Ley de Minería, que se tardó diez años en que discutiera y luego se aprobara.

En segundo lugar porque hay una política de gobierno, pero reconocemos que el presidente Juan Orlando Hernández, y Agapito Rodríguez, quien es el director del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) han puesto su mejor empeño para que la minería se pueda desarrollar”, detalló.

Reconoció que en los últimos años la productividad del sector minero ha sido muy baja, “y no hemos obtenido lo que merecemos, pero en el 2015 aumentaremos en un 300 % las exportaciones de hierro, antimonio, oro que serían los minerales que estaríamos tratando de exportar. Tenemos buen mineral en el país”.

Aseguró que en San Pedro Sula se llevará a cabo una rueda de negocios bajo el lema “Honduras está lista para la minería”, donde participarán varios inversionistas de todo el mundo.


Tiempo

Portal Minero
Labels
  • None