Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La embarcación permitirá probar el nuevo terminal de regasificación de esa localidad, y será utilizada como unidad flotante para guardar de gas licuado en los próximos tres años.

24 de Febrero de 2010.- Tras casi un mes de navegación, hoy llegó a Mejillones el barco metanero "BW GDF SUEZ Brussels", el primero que se usará como unidad flotante de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en el norte de Chile.

La ceremonia de recepción de este barco, proveniente de Trinidad y Tobago, estuvo encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y su arribo dará paso a que en las próximas semanas se inicie el proceso de enfriamiento y pruebas del nuevo Terminal de Regasificación de GNL de Mejillones, perteneciente a GDF SUEZ y Codelco.

Frederik Janssens, gerente general de GNL Mejillones, señaló que "con este hito se acerca rápidamente la fecha de operación del Terminal, que permitirá usar plenamente la capacidad de generación eléctrica del Sistema Interconectado Norte Grande (SING) en base a gas natural en forma segura, eficiente y con bajas emisiones de gases".

Además, el presidente del directorio de GNL Mejillones Juan Eduardo Herrera, quien también es asesor de la presidencia ejecutiva de Codelco, agregó que "no es posible pensar en el desarrollo de la minería sin energía segura, eficiente y limpia como la que va a aportar este proyecto".

"GNL Mejillones marca un hito en el desarrollo minero", precisó.

"BW GDF SUEZ Brussels" es la embarcación más grande de la flota de metaneros de GDF SUEZ, con una capacidad de 162.400 metros cúbicos de GNL, que equivalen a 97,4 millones de gas natural, y será utilizado como unidad de almacenamiento en los próximos tres años.

Además, es impulsado por un tri­fuel diesel eléctrico, lo que lo convierte en el barco más eficiente entre los que existen actualmente en el uso del combustible y en amistad con el medioambiente.

Nuevo terminal
El nuevo terminal de GNL Mejillones implicó una inversión de US$500 millones, y tiene una capacidad nominal de regasificación de 5,5 millones de metros cúbicos diarios, con lo que permite una generación eléctrica de hasta 1.100 MW en el Sistema Interconectado Norte Grande.

Además de las ciudades del norte del país, el SING abastece a las principales empresas mineras de la región.(Economía y Negocios)

Portal Minero

Labels
  • None