Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La compañía india Jindal Steel and Power pidió modificar el contrato, pero no los objetivos finales, del proyecto siderúrgico de 2.100 millones de dólares El Mutún.

18 de Febrero de 2010.- Los cambios fueron planteados oficialmente el miércoles y serán analizados por el Gobierno en un plazo no determinado, aunque sólo podrían ejecutarse con la autorización de la Asamblea Legislativa, dijo el ministro de Minería, José Pimentel.

La autoridad explicó que Jindal planteó posponer por un año la fecha de entrada en vigencia del acuerdo, que corre desde mediados del 2009, y bajar a 1.100 millones de dólares la inversión en el primer cuatrienio, sin topes anuales, en vez de los 300 millones de dólares/año establecidos.

El contrato, por el que Jindal adquirió por 40 años los derechos de explotación bajo riesgo compartido de la mitad del gigantesco yacimiento El Mutún, en el extremo sudoriental boliviano, prevé una inversión total de 2.100 millones de dólares.

"Vamos a ver si es razonable esto (lo planteado por Jindal), vamos a evaluarlo y naturalmente, si hay necesidad de modificar la ley, ampliarla, lo vamos a hacer", dijo Pimentel, según fue citado por el diario La Razón.

En lo que va del primer año del contrato, Jindal invirtió unos 60 millones de dólares, pero todavía no ha alcanzado capacidad de producción, según fuentes de la empresa citadas por el diario estatal Cambio.(Reuters)

Portal Minero

Labels
  • None