Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Por su parte, la empresa AES Gener señaló que se iniciarán todas las gestiones pertinentes para retomar las obras.

24 de Febrero de 2010.- Para la alcaldesa subrogante de Puchuncaví, Eliana Olmos, a pesar de que ayer la Comisión Regional de Medio Ambiente de la Quinta Región de Valparíso (Corema) aprobó la construcción de la Central Termoeléctrica Campiche, perteneciente a la empresa AES Gener, no todo está perdido. De acuerdo a lo que estipula la ley, es posible solicitar la paralización de las obras por tres meses, tiempo en el cual realizarán las gestiones pertinentes para incluir en el Plan Regulador Comunal (PRC) de Puchuncaví, la zona en donde se ubica la central.
“Si bien esta modificación está directamente relacionada con el plan regulador de un área de extensión urbana, lo que nos queda a nosotros es regular esa zona, y para poder hacerlo estamos pidiendo que se congelen los permisos por tres meses, para que nosotros podamos normar el sector, y en eso se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso”, explicó Olmos.

Por otro lado, la empresa AES Gener señaló que iniciarán todas las gestiones pertinentes para retomar las obras. Además, agregó que continuarán cumpliendo plenamente con la normativa ambiental. Al mismo tiempo, indicó que “a través de nuestras operaciones en la zona, la compañía está trabajando para potenciar sus esfuerzos en ser un actor constructivo para la región y la comunidad”.

En tanto, el secretario nacional del Sindicato Interempresa Nacional de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas (Sinami), Ricardo Navarro, comentó que “nuestra organización sindical, preocupada por los trabajadores que representamos, manifestamos públicamente el apoyo a la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto Central Termoeléctrica Campiche, ubicado en la comuna de Puchuncaví”. Según él, con la paralización del proyecto en junio de 2009, los más afectados fueron los obreros, la gran mayoría de ellos hoy cesantes o ejecutando labores que no son sus oficios.(Estrategia)

Portal Minero

Labels
  • None