Chile
Actualmente el proyecto se encuentra en evaluación ambiental. La construcción tiene una duración estimada de 32 meses y el comienzo de la operación comercial está programada para el segundo semestre de 2018.
Jueves 29 de Enero de 2015.- Para el segundo semestre del presente año está estimado el comienzo de las obras de la planta de concentración solar de la compañía transnacional SolarReserve.
La empresa señaló que actualmente el proyecto se encuentra en evaluación ambiental. La construcción tiene una duración estimada de 32 meses y el comienzo de la operación comercial está programada para el segundo semestre de 2018.
Este proyecto utilizará la tecnología patentada de almacenamiento de energía térmica solar de SolarReserve.
Copiapó Solar será la primera instalación de su tipo en Chile y la mayor planta de energía solar en el mundo que puede suministrar energía en base, las 24 horas del día, confiable, limpia y no intermitente.
La tecnología del proyecto estará basada en el exitoso proyecto Crescent Dunes de la compañía en los Estados Unidos, cuya construcción ya se ha terminado y actualmente está en la fase de puesta en marcha.
El proyecto Copiapó Solar, en etapa final de desarrollo, estará compuesto por 2 torres de concentración con almacenamiento de energía, combinado con una planta solar fotovoltaica (PV). Este concepto de hibridación maximizará la producción de la planta, entregando más de 1.700 gigawatt hora (GWh) al año, con un precio de la energía altamente competitivo. La planta producirá hasta 260 MW de potencia firme en base, lo cual es crítico para el sector minero, operando con un elevado factor de capacidad y un porcentaje de disponibilidad igual a los de las plantas térmicas operadas con carbón.
Para conocer más detalles de este proyecto, click aquí.