Chile
“La gente tiene que entender la salud financiera de la empresa”, señaló el presidente ejecutivo de la minera estatal en entrevista con Bloomberg.
Martes 05 de Abril de 2016.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló que “faltaba una sensación de vulnerabilidad”, así respondió en una entrevista realizada por Bloomberg al referirse a los cambios que hizo en la compañía y que hizo recordar su viejo apodo: el “manos de tijera”, por su facilidad de hacer recortes de personal.
“La gente tiene que entender la salud financiera de la empresa”, explicó Pizarro en la entrevista difundida por Diario Financiero.
En la publicación se destaca la disminución de los costos en la compañía y el aumento en su producción, que durante 2015 se posicionó como el tercer mejor resultado de la firma, pese a la disminución de la ley del mineral.
Asimismo se resalta el plan de reducción de costos de la minera en 2015, que permitió ahorros por USD 1.200 millones, más de lo presupuesto y que, gracias a eso, la compañía pudo obtener excedentes y “ser un héroe para el gobierno de Michelle Bachelet”, permitiendo financiar las reformas comprometidas.
“Nelson es duro, pero amado y respetado por sus equipos porque es honesto y justo”, comentó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, que trabajó con Pizarro en 1990.
La publicación también indica que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, es otro “fan” de Nelson Pizarro, calificándolo como un viejo veterano de la industria minera y “un muy importante activo” para Chile.