Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de la firma norteamericana Precision Pulley & Idler (PPI) que fabrica poleas y polines para la minería y que se instala en el país para impulsar la industria proveedora de la minería.

mineria-empresa-bachelet-proveedora

Martes 12 de Abril de 2016.- Como una muestra de confianza en el desarrollo productivo  de la industria chilena calificó la presidenta Michelle Bachelet el arribo de la nueva empresa norteamericana Precision Pulley &  Idler (PPI), que inició este martes sus actividades oficiales en su planta de San Bernardo .

En la ceremonia que contó además con la participación de la ministra de minería, Aurora Williams y el embajador de Estados Unidos, Michael A. Hammer , la mandataria indicó que esta es una buena noticia para la economía y apunta a las metas de impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y empleo a través de la sofisticación y diversificación de la industria. Es el camino en el que persistiremos y al que invitamos a que se sumen los privados”.

En este contexto agregó que “la instalación de esta planta no sólo es relevante por el impacto que tiene un proveedor de gran nivel participando en nuestra economía -eso de por sí es importante- sino también porque nos muestra dónde queremos ir”. En este sentido la presidenta destacó la necesidad de diversificar la industria, potenciar una minería post cobre, más moderna, más diversificada en su producción a los servicios y los proveedores, y que se adapte a los nuevos tiempos.

La operación de PPI se concretó en el país tras la adquisición de la firma chilena Clark Ingeniería y Desarrollo y durante la ceremonia el presidente de la compañía, Roger A. Brow, expresó que “elegimos a Chile en esta primera incursión en Latinoamérica debido a su reconocido liderazgo mundial en el sector minero y la solidez de sus instituciones políticas y económicas”.

La ministra de minería Aurora Williams indicó que "lo que necesitamos es migrar hacia una economía que más que extractiva sea fundamentalmente  una minería del conocimiento (…) La inauguración de esta planta es muy importante debido a que es uno de los insumos críticos fundamentalmente para las correas transportadoras en la minería, puerto y otros sectores.  Por lo tanto decir que chile es un país minero pero que hacemos de lo extractivo hacia otro desarrollo como por ejemplo del desarrollo de proveedores".

Williams destacó a la vez el programa Alta Ley que busca la meta de tener  250 proveedores de clase mundial exportando más de 4 mil millones de dólares , “hoy día se exportan del orden de los 530 millones de dólares lo que es un salto cuantitativo que queremos dar”.

Portal Minero