Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta vez el programa técnico, además de empresas relacionadas con la minería, incluyó trabajos de otras industrias, las que mostraron su experiencia en el tema.

mineras-empresa-minexcellence

Miércoles 06 de Abril de 2016.- Con una gran asistencia de ejecutivos de empresas mineras se realizó el Primer Seminario Internacional de Excelencia Operacional, Minexcellence 2016, el que reunió a más de 230 delegados que participaron en las más de 40 presentaciones de siete países.

Esta vez el programa técnico, además de empresas relacionadas con la minería, incluyó trabajos de otras industrias, las que mostraron su experiencia en el tema. “Se notó una colaboración muy extensa y un interés por cada participante de mostrar lo que ha logrado y trabajado en excelencia operacional, independientemente de la empresa que provenga”, comentó el presidente del seminario, Rodrigo Subiabre.

Así, por ejemplo, Scotiabank presentó la charla “An Effective Methodology for Reducing Costs without Affecting Quality”, que estuvo a cargo de Fernando Jácome, vicepresidente y CPO de Strategic Sourcing and Cost Management del Hub Latinoamérica y Caribe.

En tanto, el CEO de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Jorge Gómez, señaló que “en eventos como Minexcellence se pueden socializar las experiencias. Hay que destacar el capital humano. Ése es el punto de inicio que debe fusionarse con las herramientas que nos ofrece el mercado”. Además, comentó  que el desarrollo de la excelencia operacional es incipiente en nuestro país, pero que hay intención de llevarla a un nuevo nivel. “Estamos buscando nuevos caminos para mejorar la productividad y reducir los costos, lo que tiene que ver directamente con la excelencia. Un ejemplo es mejorar la toma de decisiones para hacer más eficiente la organización”, acotó.

Seminario 2017

Durante el mismo evento se realizó el lanzamiento de la próxima versión de Minexcellence, que se realizará en 2017 del 29 al 31 de marzo, y estará presidido por José Antonio Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco.

Al respecto, la coordinadora técnica del seminario, Laura Mottola, indicó que le gustaría que el próximo año Minexcellence cuente con un foro abierto para discutir las nuevas ideas, “para que haya una interacción profunda, más que documentos muy técnicos para potenciar el aprendizaje y el trabajo en equipo”.

Portal Minero