Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La convocatoria se produce ante el avance del proceso judicial que lleva adelante el juez Federal Sebastián Casanello en el marco de una medida cautelar que solicitó el cierre preventivo de la mina Veladero.

Martes 05 de Abril de 2016.- Los empresarios agrupados en la Cámara Minera de la provincia argentina de San Juan convocaron a los diferentes sectores involucrados en la actividad con el propósito de acordar un documento que defienda la actividad minera en San Juan.

La convocatoria se produce ante el avance del proceso judicial que lleva adelante el juez Federal Sebastián Casanello en el marco de una medida cautelar que solicitó el cierre preventivo de la mina Veladero, consigna Diario La Provincia San Juan.

"Vamos a convocar a la Unión Industrial de San Juan, a la Confederación General del Trabajo, al gremio de los trabajadores mineros AOMA, a la UOCRA y a la Cámara de Servicios Mineros con el objetivo en primer término de elaborar un documento que exprese la importancia de la actividad de la minería para San Juan”, manifestó Jaime Berge, presidente de la Cámara Minera de San Juan.

En empresario señaló que además la situación será analizada en el encuentro que mantendrá la Cámara Argentina Minera que se reunirá este jueves en Jujuy. El dirigente empresarial manifestó que la situación provoca mucha preocupación porque en el caso del derrame de Veladero ya intervino la Justicia de San Juan y el estado aplicó una sanción económica a la empresa. En San Juan la actividad minera brinda trabajo a más de 13 mil trabajadores en forma directa.

Portal Minero