Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El grupo inversor viajó para interiorizarse respecto a la producción y potenciales proyectos mineros de litio y potasio en Catamarca

Jueves 21 de Abril de 2016.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, recibió esta semana al grupo canadiense Regent Resources Capital Corporation, quien visitó Argentina y la provincia para interiorizarse respecto a la producción y potenciales proyectos mineros de litio y potasio en la Puna catamarqueña.

Durante el encuentro, el grupo de inversores representado por  Michel Beck y Steve Vauhan, conocieron sobre la política minera impulsa la provincial de Catamarca y los ejes de la política desarrollada en cuanto al respeto al medio ambiente, el trabajo conjunto con las comunidades y el desarrollo local. Corpacci además informó sobre formato asociativo que impulsa la provincia a través de su empresa pública minera Camyen SE.

En tanto, el director de la interestadual Ymad por Catamarca, Ángel Mercado; el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone y el presidente de la empresa estatal Camyen, Daniel Issi, explicaron a los potenciales inversores aspectos técnicos de las áreas de interés existentes en la provincia, haciendo hincapié especialmente en las posibilidades del sector la Puna.

Tras el encuentro los representantes de Regent Resources, manifestaron conformidad respecto a los lineamientos expuestos por las autoridades y confirmaron próximas vistas durante lñas siguientes semanas.
Desde el ministerio de minería señalaron que este encuentro es el resultado de la participación que mantuvo el país durante el PDAC 2016, desarrollado en marzo último en Canadá.

Portal Minero