Chile
"Tomamos una postura pragmática ante el alto riesgo que implica su desarrollo", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Courtney Chamberlain.
24 de Septiembre de 2010.- La minera peruana IRL dijo el viernes que no ejercerá las opciones de compra de los proyectos de oro y cobre La Falda, en Chile y Killincho, en Perú, por el alto riesgo que contempla su desarrollo.
IRL, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Londres y Lima, está enfocada en el desarrollo de los proyectos auríferos Don Nicolás, en Argentina, y Ollachea, en Perú.
Asimismo, la compañía informó recientemente el hallazgo de contenidos de oro y plata con un "potencial" para desarrollar grandes tonelajes en el proyecto argentino Escondido.
"Nuestro equipo hizo un buen trabajo de exploración en La Falda y Killincho, pero tomamos una postura pragmática ante el alto riesgo que implica su desarrollo", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Courtney Chamberlain, en un comunicado.
"La firma sigue con su programa de exploración en varios objetivos auríferos de alta calidad en dos áreas de Perú y en el Macizo del Deseado en Argentina, donde anunciamos hace poco el descubrimiento Escondido", detalló.
Con la puesta en marcha de los proyectos en Perú y Argentina, la minera espera elevar su producción en más de un 500% desde el 2014, a 200.000 onzas del metal amarillo, según informó anteriormente la firma.
IRL posee la pequeña mina aurífera Corihuarmi, ubicada en el sur de Perú, que produjo 33.000 onzas el año pasado. Además de los proyectos de
La minera también tiene otros proyectos de exploración en Perú: Bethania y Quilavira (La Segunda On Line / Reuters).
Portal Minero