Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El foco está particularmente puesto en el plan de inversiones 2015-2019 de la filial de Enersis.

Martes 27 de Enero de 2015.- Encabezados por el responsable mundial de la línea de negocios de generación de Enel Group y presidente de Endesa Chile, Enrico Viale, un selecto grupo de ingenieros italianos y españoles está revisando esta semana el pipe line de proyectos de la generadora chilena y sus filiales en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El foco está particularmente puesto en el plan de inversiones 2015-2019 de la filial de Enersis, el cierre de las operaciones en 2014 y la marcha de los dos mayores dolores de cabeza de la firma: Bocamina II, en Chile, y Quimbo, en Colombia.

El equipo de ejecutivos europeos visitantes, integrado por Vittorio Vagliasindi, Andrea Biasotto e Ignacio Mateo Montoya, sostuvo reuniones de trabajo todo el día de ayer en el edificio de avenida Santa Rosa con Daniel Fernández, country manager de Enel, Massimo Tambosco, quien lidera el área de business development a nivel regional, Valter Moro, gerente general de Endesa Chile, y con los responsables operativos y de control  a nivel latinoamericano y de los cincos países.

Hoy la delegación viaja a Coronel, en la Región de Biobío, donde está el polémico complejo carbonero Bocamina I y II. En terreno, italianos y españoles pretenden ver el status de la segunda unidad, con actual prohibición judicial de operar, y sus opciones reales de volver a iniciar su puesta en marcha.

Viale permanecerá en Chile hasta el jueves, tras participar esta semana en el directorio de Endesa Chile, el que lidera desde noviembre tras el traspaso de Jorge Rosenblut a la presidencia de Enersis.

Pulso

Portal Minero