Internacional
El presidente de la segunda mayor fundición de cobre china dijo que los precios anotarán nuevos récord este año gracias a la fuerte demanda de ese país para construir la red energética rural.
10 de Marzo de 2011.- El cobre experimentó en la víspera una importante recuperación tras dos fuertes bajas en la Bolsa de Metales de Londres. El alza se alinea con la mayor tranquilidad de los mercados y las positivas proyecciones para el precio este año, pese a las turbulencias.
Al término de las operaciones, el cobre se cotizó en US$ 4,35902 por libra, lo que representa un alza de 2,01% en relación al cierre de ayer.
Según Cochilco, el precio futuro a tres meses llegó a US$ 4,36764.
El alza del precio coincidió con el fuerte retroceso que anotaron los inventarios en Londres. Las reservas cayeron 775 toneladas métricas a 425.725 TM.
Junto con la caída del precio del petróleo (cuya alza en los días previos había golpeado a los metales industriales), las transacciones tuvieron como telón de fondo las declaraciones del presidente de la segunda fundición de cobre más grande de China, quien dijo que los precios del metal rojo podrían volver a niveles récord este año.
Ello debido al incremento en la demanda por parte de productores de cables y varas de ese metal.
“En general los precios del cobre se mantendrán altos y volátiles este año y probablemente vuelvan a alcanzar record”, dijo Wei Jianghong, presidente de Tongling Nonferrous.
“El crecimiento del consumo no disminuirá desde el año pasado, ya que la demanda de cables y varas subirá gracias a la gran inversión del gobierno (chino) en la construcción de la red energética rural”, dijo el ejecutivo a Reuters (DF).
Portal Minero