Chile
13 de Septiembre de 2010.- Sesenta peticiones de entrevistas están acumuladas en una carpeta del equipo de comunicaciones del ministro de Minería Laurence Golborne y más de treinta son de medios de prensa extranjeros, donde figuran grandes cadenas de televisión estadounidenses, europeas y asiáticas. Incluso, hay una de la televisión griega.
Obviamente, el caso de los 33 mineros encerrados en la mina San José, en Copiapó, ha tenido un impacto mundial y los medios internacionales están dando cuenta en forma constante de los mineros y sus familias instaladas en el campamento La Esperanza.
Pese al interés planetario, el ministro de Minería resolvió por ahora no dar entrevistas y seguir al pie de la letra la instrucción presidencial de abocarse sin distracciones a las labores de rescate.
Por ahora, los ansiosos y presionados periodistas deben conformarse con los llamados puntos de prensa que el equipo de comunicaciones de Golborne va determinando y donde la autoridad explica la mayor cantidad de detalles posibles sobre la operación San Lorenzo.
Sobre su vida, por ahora sólo se sabe que el fin de semana largo del bicentenario, el ministro estará compartiendo su tiempo entre las familias de los mineros y su propia familia.
Portal Minero