Internacional
11 de Marzo de 2011.- Y es que los factores a nivel internacional presionaron los valores de forma directa, pero no implacable. Por un lado, el déficit en la balanza comercial de China fue un duro golpe para los que esperaban mejores resultados, y con estos, una demanda garantizada.
Ayer fue una de las peores jornadas para el cobre en este año.
Y es que los factores a nivel internacional presionaron los valores de forma directa, pero no implacable. Por un lado, el déficit en la balanza comercial de China fue un duro golpe para los que esperaban mejores resultados, y con estos, una demanda garantizada. Otro factor fue el petróleo, que aún con precios altos, afecta la expectativa de crecimiento a nivel global. Con este escenario negativo para el metal rojo, los precios resultaron sumamente afectados ya que cerró con una pérdida de 4,31% quedando en US$ 4,17101. Pero la situación no es para desesperarse, según señalaron distintos analistas a Mercados en Acción. Esto porque algunos especialistas tenían prevista esta corrección, ya que desde mayo del año pasado hasta ahora el metal había mantenido una senda de ir rompiendo consecutivamente sus precios máximos.
Los precios para la próxima semana se ven en bajada, pero no en caída libre teniendo como piso los US$ 3,80, según coincidieron todos los consultados (DF).
Portal Minero