Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La compañía detalló que las actividades en el yacimiento continuarán hasta esa fecha de acuerdo con algunas redefiniciones operativas para mantener su viabilidad económica sin afectar el trabajo de los empleados.

mineria-alumbrera-continuidad

Miércoles 25 de Noviembre de 2015.- La empresa Minera Alumbrera, en Argentina, aseguró la continuidad de las operaciones de los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno hasta mediados de 2017.

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que “la decisión empresaria favorece las condiciones de nuestros grupos de interés en cuanto a la extensión durante ese período de los beneficios económicos y sociales para los empleados, los diferentes niveles gubernamentales, los proveedores y las comunidades”, consigna El Esquiú.

La firma detalló que las actividades en el yacimiento continuarán hasta esa fecha de acuerdo con algunas redefiniciones operativas para mantener su viabilidad económica sin afectar el trabajo actual de los empleados.

Según la minera, la información se enmarca en un contexto “minero internacional sumamente complejo, con una baja notable en el precio del cobre de más del 40% en los últimos 12 meses, lo cual ha afectado sensiblemente a los productores de dicho metal, muchos de los cuales han debido cerrar definitivamente o suspender operaciones alrededor del mundo”.

El yacimiento Bajo La Alumbrera se encuentra en su etapa final de operaciones, con leyes de cobre muy bajas y costos elevados, “lo cual ha obligado a redefinir las actividades en el yacimiento para mantener su viabilidad sin afectar el trabajo actual de los empleados”, detallaron.

Al respecto Raúl Mentz, gerente general de Minera Alumbrera, aseguró que les “enorgullece haber podido asegurar, a pesar del ciclo desfavorable que estamos atravesando por las condiciones de mercado, la continuidad de las operaciones hasta 2017. Esto nos permitirá mantener hasta entonces nuestra fuerza laboral prácticamente inalterable. Continuaremos trabajando con la misma pasión de siempre y en la búsqueda de nuevas oportunidades de acuerdo con las condiciones de mercado”.

Hacia el tercer trimestre de 2017 Minera Alumbrera iniciará una etapa de cuidado y mantenimiento estacionario de toda la infraestructura (tanto equipos móviles como fijos), durante dos años aproximadamente, con el objeto de poder reiniciar las operaciones de Alumbrera u otros yacimientos si las condiciones lo permiten.

Asimismo, expresan que continuarán profundizando la relación con las comunidades, sus instituciones representativas y los proveedores, a quienes acompañarán en esta etapa “empoderándolos para dar continuidad a los programas de desarrollo sostenible que hemos impulsado por más de una década”.

Portal Minero