finning-sudamerica

Martes 28 de Marzo de 2017.- Tras 14 años de trayectoria del Programa Mentoría de Comunidad Mujer, este viernes la organización realizó el lanzamiento de su nueva Red Alumni, una plataforma que ofrecerá novedosas oportunidades de formación y perfeccionamiento y que busca potenciar la relación entre quienes han participado del emblemático programa.
Participaron de la actividad Esperanza Cueto, presidenta de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva, mentoras históricas y las mentoreadas que formarán parte de esta red. Como puntapié a las actividades de esta red, la experta internacional en negociación, género y liderazgo Deborah Kolb, dictó en forma exclusiva la charla magistral “Los cinco desafíos clave para el liderazgo femenino”. Deborah es académica y autora de varios libros; su más reciente publicación fue nombrada por la revista Time como uno de los mejores libros de negociación del año.
Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica, estuvo presente en la ceremonia representando a la Compañía donde señaló que “dado el compromiso de Finning  con la igualdad de género y con el desarrollo profesional de las mujeres,  es un verdadero honor participar y auspiciar la Red Alumni de Comunidad Mujer, pues se trata de  una plataforma que ofrecerá reales oportunidades de formación y perfeccionamiento, y cuyo propósito es potenciar los vínculos de quienes ya han participado del programa.
Finning se han propuesto trabajar en materia de Diversidad e Inclusión con foco de género. Otro ejemplo de este compromiso es el programa que están desarrollando en Mejillones junto a Comunidad Mujer y el Complejo educacional Juan Jose Latorre  para incidir en las decisiones vocacionales de las jóvenes y de esta manera motivar la participación de mujeres en espacios culturalmente masculinos, quebrando así con los estereotipos de género.
“En Finning creemos que para posibilitar el ingreso de más mujeres a la industria debemos generar un trabajo con foco en la educación. La iniciativa que estamos ejecutando en el Complejo Juan José Latorre de Mejillones que busca romper con los estereotipos de género y fomentar la participación de las alumnas en disciplinas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) e incidir así en sus decisiones vocacionales futuras”, explica Fabiola Díaz Escudero, Jefa de Comunicaciones Corporativas & RSE de Finning Sudamérica.

Finning Sudamérica