Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Comunicaciones de voz y datos a velocidades que pueden llegar hasta 2 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, en la modalidad estándar.

tesacom

Martes 07 de Marzo de 2017.- Con el objeto de apoyar las labores de exploración y explotación de las empresas mineras, Tesacom está proveyendo en el mercado nacional poderosas soluciones de banda ancha satelital, fijas y móviles, que operan en cualquier momento y lugar.



Así lo destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, quien menciona que “Dado que las actividades mineras se desarrollan muchas veces en lugares de difícil acceso y donde no están presentes los proveedores tradicionales de Telecomunicaciones, este tipo de tecnología resulta ideal para contar con comunicaciones de voz y datos en tales zonas geográficas”.



El ejecutivo comenta que las alternativas de banda ancha satelital que provee su compañía permiten apoyar- en terreno y dentro de sus instalaciones- las diversas actividades que llevan a cabo las empresas mineras.



Del portafolio tecnológico, Malaiu menciona el servicio VSAT que puede operar con estaciones fijas convencionales o destinadas para vehículos, las cuales pueden ser en el formato Fly Away (autoapuntables para vehículos) o Drive Away (montables sobre vehículos).



Este servicio permite comunicaciones de voz y datos a velocidades que pueden llegar hasta 2 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, en la modalidad estándar.



“Si una minera necesita disponer de una red corporativa, en un plazo relativamente rápido, puede pensar en una solución VSAT, la cual permitirá acceso a aplicaciones como Internet, correo electrónico, telefonía y videoconferencia IP. Mediante VSAT, por ejemplo, podrá comunicarse satelitalmente desde zonas aisladas – como enlace principal- o en zonas urbanas, como sistema de respaldo o backup. En otras palabras, se trata de una moderna tecnología que al ser satelital no conoce de límites geográficos o distancias”, manifiesta.



TERMINALES SATELITALES



Asimismo, sostiene que su compañía provee una extensa variedad de equipos que operan con el servicio BGAN (Broadband Global Area Network), algunos de los cuales son para uso personal (portátiles) y otros para ser empleados exclusivamente en vehículos. Estos terminales satelitales permiten contar con una verdadera oficina móvil en cualquier parte del mundo.



En el caso de los equipos portátiles, destaca el modelo Explorer 710, el cual se caracteriza por ser capaz de conectar en modo HDR (High Data Rate) y ofrecer una tasa de transmisión garantizada de 650 Kbps, permitiendo una muy buena calidad de video. Además, es el primero en utilizar la plataforma de Inmarsat BGAN HDR. El Explorer 710 tiene capacidades que lo hacen ideal para la transmisión de streaming de video en directo, desde cualquier lugar del mundo.



Dentro del equipamiento para vehículos, el profesional resalta el modelo Hughes 9450, Clase 11, que opera en movimiento y proporciona acceso a Internet y voz. Soporta POTS y teléfonos de voz RDSI. Entrega hasta 464 kbps de velocidad de datos compartida y hasta 128 kbps de streaming IP. Viene con un transceptor Wi-Fi integrado y no requiere de ninguna orientación de la antena.



TELEFONÍA SATELITAL

                                                                                                                                       

En el ámbito de las comunicaciones de voz, Tesacom provee diferentes modelos de teléfonos satelitales en donde destaca el poderoso teléfono Iridium Extreme Push To Talk (PTT), que es el primer equipo en el mundo que puede funcionar como teléfono o radio.



Entre sus demás características se puede mencionar el hecho que posee una interfaz de usuario intuitiva y que entrega un rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push to Talk”.



Otra de sus peculiaridades consiste en que trae un botón de Auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS que debe ser contratado en forma adicional y directa por el usuario.

Tesacom

Portal Minero
Labels