Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 14 de Marzo de 2017.- Metecno, multinacional líder con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de paneles con tecnología para aislamiento térmico, absorción acústica o resistencia a altas temperaturas, ofrece interesantes alternativas de construcción con sus paneles resistentes al fuego.


A raíz de la contingencia de los incendios forestales ocurridos a comienzos de año, es muy importante contar con materiales con alta resistencia al fuego. Metecno destaca como el líder en la fabricación de paneles que contribuyen a aminorar los riesgos de incendio. Así lo afirmó Néstor Silva: “Nuestros materiales con poliuretano tienen certificación Factory Mutual (FM). Poseen una excelente reacción al fuego, especialmente  en la fase previa al incendio, en la etapa de gestación de la emergencia. Esto es muy importante de comprender, ya que significa que los paneles no serán los causantes de incendio.

Por dar un ejemplo, supongamos que un motor de una sala de procesos quede encendido por largo tiempo y, por falla eléctrica, se sobrecalienten los cables al punto de dar inicio a un fuego incipiente. En esta situación los paneles de poliuretano no actuarán como medio colaborativo y no serán el causante de la propagación acelerada, sino hasta que el incendio haya alcanzado temperaturas lo suficientemente altas para generar una reacción en cadena en donde todo ya se está quemando".

Néstor Silva reafirma la idea indicando que: "Esto no sucede con otros tipos de paneles, donde el núcleo  sí coopera, propaga  o aporta carga de combustible, licuando  a muy bajas temperaturas. Tal es el caso del poliestireno (material termoplástico). El poliuretano en cambio no tiene esa desventaja, porque carboniza a mayores temperaturas (material termo-endurecedor), dando más tiempo para reaccionar en la etapa incipiente de la emergencia ”.

A la soluciones con paneles de poliuretano se suman los paneles con lana de roca. Al combinarlos se pueden generar soluciones de compartimentación que aminoran los riesgos de propagación,  generando muros divisorios con características de resistencia al fuego entre recintos.

Gracias a productos de este tipo, Metecno sigue posicionándose como empresa líder en la fabricación de paneles aislados a nivel mundial.
 

Metecno

Portal Minero
Labels