Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), extiende el llamado a todas las empresas que aún no se suman y desean apoyar la educación preescolar en las 9 comunas de la región.

Lunes 20 de Marzo de 2017.- Desempeñan distintas labores, pero hoy, persiguen un desafío común sobre capital humano: fortalecer las competencias de los agentes educativos de la primera infancia, en la Región de Antofagasta; y es que entienden el sentido e importancia de apoyar iniciativas ligadas a fortalecer la enseñanza preescolar. Hablamos de las compañías que ya se comprometieron con el PRSE 2017 de la AIA: Altonorte, Mutual de Seguridad, Guíñez Ingeniería y Finning Sudamérica.

“La educación preescolar es una inversión eficiente y eficaz para el desarrollo económico y la fuerza laboral. Cuando antes la inversión, mayor será el retorno de la misma”, precisa James Heckman, premio Nobel de Economía del año 2000.

La versión 2016 del PRSE- donde Blanca Hermosilla, experta en educación inicial para América Latina y El Caribe, lideró el grupo de relatores- coordinó esfuerzos público- privados en beneficio de la educación inicial, trabajando en el fortalecimiento de las competencias de los agentes educativos para el trabajo con familias, siempre en alianza con instituciones líderes de la región en primera infancia como la Junta Nacional de Jardínes Infantiles, (JUNJI), Fundación INTEGRA y los municipios.

En este sentido, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, reitera el llamado. “Me gustaría invitar a las empresas que aún no se incorporan a este programa de responsabilidad social empresarial, enfocado en el fortalecimiento de las competencias de los agentes educativos de la primera infancia, a que lo hagan, porque, efectivamente, la productividad de esa inversión será extremadamente alta y la región, el país y nuestros niños se lo agradecerán”.

En paralelo, Viviana Ortíz, directora del jardín Estrellita del Pacífico de Tocopilla expresó que “nos hemos dado cuenta que este trabajo no es solo recibir a las familias, sino también, tenerlas en sala, saber cuáles son sus experiencias, sus expectativas, sus conocimientos y su cultura”.

“Lo más importante que nos llevamos de este curso es validar la cultura, sus creencias y con ello validar a las familias como los primeros educadores”, afirmó Sandra Araya, educadora del jardín Rabito de Antofagasta.

La iniciativa, cuya cobertura es regional, ha capacitado, desde 2012, a más de 1.500 personas, entre directores, asistentes, técnicos y otros profesionales de apoyo y ya son más de 1.000 las horas de capacitación.

Para más información del PRSE de la Asociación de Industriales de Antfagasta puede contactar a Valeria Varas a vvaras@aia.cl o llamar al 55-2-454313 o 55-2-454300.

Industriales de Antofagasta

Portal Minero
Labels