Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

6 de Septiembre de 2010.- El contrato para la construcción de la planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato se suscribirá en la provincia de Quillabamba (Cusco) este jueves 9, informó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“El 9 de setiembre viajaremos a Quillabamba junto con el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, para suscribir el contrato para la construcción de esta importante planta de fraccionamiento de gas”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que una vez que se suscriba el contrato, se dará paso al estudio técnico del proyecto, que establecerá en cuánto tiempo se construirá la planta de fraccionamiento.

“El estudio técnico saldrá este año, con lo cual dejaremos el gobierno iniciada la construcción de la planta”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El pasado 19 de agosto el Poder Ejecutivo, el gobierno regional de Cusco y la municipalidad provincial de La Convención firmaron el convenio para financiar la construcción de la planta que demandará una inversión de 20 millones de dólares.

Explicó que el Poder Ejecutivo ya tomó la decisión de financiar este proyecto con recursos públicos en su totalidad, en lo que intervendrán el gobierno nacional, el gobierno regional del Cusco y los municipios de la provincia de La Convención.

Asimismo, aclaró que este proyecto tendrá que pasar por la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), sin embargo, habrá un trato preferencial y rápido porque no se trata de un tema de rentabilidad económica sino de rentabilidad social.

“La planta será construida por una empresa privada, y estamos evaluando quién la ejecutará mediante un procedimiento que sea rápido, sin conspirar con la transparencia del proceso”, puntualizó.

Asimismo, indicó que durante su visita a Quillabamba conversará con las autoridades de la región, involucradas en el tema, el modelo de la administración de esta planta de fraccionamiento de gas.

“El alcalde provincial cree que lo debe administrar el municipio, mientras que el gobierno regional no lo considera así, y han hecho una propuesta para que sea Petroperú el que la administra”, reveló.

Velásquez Quesquén dijo que están evaluando estos temas y lo verdaderamente importante es que se honre ese compromiso (Andina).

Portal Minero

Labels
  • None