Chile
22 de Octubre de 2010.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio un importante paso relacionado con su nuevo rol como distribuidor directo de gas natural para grandes clientes.
Para desarrollar de mejor manera esta nueva actividad, que está incluida en los planes de largo plazo diseñados por la administración, la estatal agrupó en una misma gerencia todas las actividades relacionadas con este hidrocarburo.
A cargo de esta área fue designado Víctor Briano, ejecutivo que hasta ahora ocupaba la gerencia de la filial Magallanes de la petrolera, quien comentan en Enap tiene experiencia y conocimientos en esta área.
La reestructuración abarcó una serie de operaciones que hasta ahora estaban a cargo de distintos equipos de la empresa. De esta forma, bajo el paraguas de esta nueva gerencia quedarán los negocios que Enap actualmente tiene en Magallanes con Gasco, así como el abastecimiento que recientemente acordó con la eléctrica Colbún.
El equipo que encabezará Briano también tendrá a su cargo la gestión del GNL Quintero, el proyecto de regasificación de gas natural licuado donde la estatal está asociada con privados y tiene el 20% de la propiedad.
Otra iniciativa que desarrollará esta nueva gerencia es el traslado de GNL hasta la Región del Biobío, zona donde Enap busca comercializar directamente este combustible a clientes industriales y eléctricos. La nueva repartición también asumirá la gestión de gasoductos, como el del Pacífico, donde la estatal participa.
En Enap Magallanes, en tanto, Roberto McLeod asumirá la gerencia. El ejecutivo anteriormente estaba a cargo de las operaciones de la estatal en Egipto.
Operaciones
La gerencia agrupará a GNL Quintero y Biobío, la venta de gas natural y los gasoductos (Economía & Negocios).
Portal Minero