Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

En tecnologías que permiten monitoreo, diagnóstico y soluciones remotas, se encuentra trabajando la compañía sueco-suiza para el yacimiento de oro.


14 de Febrero de 2011.- Un sistema de control eficiente y que asegure tanto la continuidad de la producción como la sustentabilidad del proyecto, es en el que está trabajando la LBU Minerals de la división Process Automation de ABB en Chile para Pascua-Lama.

El primer proyecto minero binacional del mundo, que consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de oro, propiedad de minera Barrick, se ubica sobre el límite chileno - argentino en la Cordillera de los Andes, a unos 150 kilómetros al suroriente de Vallenar, en la comuna de Alto del Carmen en la región de Atacama.

El diseño está a cargo de Fluor-Techint y especialistas de Barrick. En términos generales abarca un sistema de control de 800xA de ABB tanto para software y hardware, sistema Scada y gabinetes asociados.

Además, se suma el conocimiento y experiencia de la división Process Automation de ABB en Chile con respecto a la configuración de estos sistemas. “Los sistemas son redundantes y el software se actualiza anualmente.

A esto se une una biblioteca muy completa de información para el desarrollo de estos proyectos lo que estandariza la programación y configuración de las interfaces gráficas y la lógica de control”, aclaró Carlos Sáez, Project Manager de la división Process Automation de ABB en Chile.

La multinacional helvética es líder mundial en esta materia, siendo el Sistema de Control 800xA su principal producto en el área de Process Automation, con una gran base instalada en la industria minera, papelera y petrolífera.

“Trabajar en este proyecto, significa cumplir con una propuesta sustentable porque se aumenta la eficiencia y el cuidado al medio ambiente. Además de satisfacer a nuestros clientes con un sistema confiable que cumpla con los plazos, costos programados y asegure la continuidad de la producción”,  señaló Carlos Sáez.

Las tareas de configuración se iniciaron a mediados de enero en las oficinas de ABB en Chile, con un equipo compuesto por ingenieros de Barrick, Fluor – Techint y de la división Process Automation de la compañía sueco-suiza.

ABB

Labels
  • None