Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La mayor minera del mundo reportó un aumento en casi ocho veces de la ganancia neta de su negocio principal a 3.240 millones de dólares en el primer semestre desde 412 millones de dólares un año atrás.

Martes 21 de Febrero de 2017.- El gigante minero BHP Billiton recompensó el martes a sus accionistas con un dividendo mayor que lo previsto, lo que revela una confianza cada vez mayor en medio de un rebote en los precios de las materias primas.

La mayor minera del mundo reportó un aumento en casi ocho veces de la ganancia neta de su negocio principal a 3.240 millones de dólares en el primer semestre desde 412 millones de dólares un año atrás, lo que incumplió levemente la previsión del mercado de 3.400 millones de dólares.

La firma declaró un dividendo de 40 centavos para el primer semestre, frente a los 16 centavos del mismo lapso del año previo.

"Este es un resultado sólido después de algunos años de un enfoque considerado y deliberado para mejorar la productividad y rediseñar nuestro modelo de operaciones y cartera", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Andrew Mackenzie.

El resultado viene tras un repunte inesperado de los precios de las materias primas en el 2016 gracias a una demanda renovada desde China, que entregó unas ganancias extraordinarias para las mineras.

BHP dijo que su directorio aumentó el dividendo en 10 centavos de dólar desde el mínimo prescrito en su política de pago de dividendos de un 50 por ciento, lo que superó un consenso de 34 centavos por acción.

Reuters

Portal Minero