Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La minera envió al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la iniciativa “Proyecto Desarrollo Mantoverde”, donde espera desembolsar USD 832 millones con el fin de aumentar la capacidad del yacimiento ubicado en Chañaral.

Miércoles 15 de Febrero de 2017.-  Hace dos años, el fondo londinense Audley Capital Advisors LLP y el ex CEO de Anglo American Chile, John Mackenzie, dieron vida a la joven minera Mantos Copper. La firma adquirió por cerca de USD 300 millones los activos de Anglo American Mantoverde y Mantos Blancos con la promesa de invertir. Compromiso que ya está encaminado, pues la minera solicitó esta semana los permisos ambientales para optimizar y expandir sus activos en el norte del país, comprometiendo casi USD 1.000 millones en inversión.

Este lunes la minera envió al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la iniciativa “Proyecto Desarrollo Mantoverde”, donde espera desembolsar USD 832 millones con el fin de aumentar la capacidad del yacimiento ubicado en Chañaral. “Tiene por objetivo implementar la explotación y procesamiento de minerales de Sulfuros, para producir concentrado de cobre a una tasa promedio del orden de 270 mil toneladas al año y un potencial máximo de 320 mil toneladas al año”, afirma la empresa.

De acuerdo al cronograma de Mantos Copper, la idea es comenzar a construcción en diciembre de 2018 y dar inicio a las operaciones en 2021.

Proyecto en Antofagasta

Respecto a Mantos Blancos, la compañía solicitó un nuevo permiso ambiental para optimizar su producción, comprometiendo una inversión de USD 132 millones. El proyecto busca ampliar su actual planta concentradora, lo que incluye modificaciones en labores mineras tales como botaderos y depósitos de relaves.

Promete cuidar hasta los reptiles

El proyecto de Desarrollo Mantoverde estableció una serie de compromisos ambientales. Uno de estos es un plan de mitigación de impactos sobre reptiles, donde se compromete a su relocalización.

Según la empresa, cuatro profeionales revisarán las madrigueras, piedras y arbustos, para luego capturar los ejemplares avistados. Asimismo, realizan un estudio similar de hábitats de los zorros chilla y culpeo.

En cuanto al agua requerida para el proyecto minero, esta será obtenida de la actual planta desalinizadora de Bahía Flamenco, mientras que la energía será abastecida por la línea de transmisión de 11kV de Diego de Almagro.

La Segunda

Portal Minero