Chile
14 de Julio de 2010.- El gerente general de Eléctrica Guacolda, Sergio del Campo, plantea una serie de propuestas que permitirían hacer más eficiente y racional la norma de emisión.
Junto con la necesidad de incluir a otros sectores productivos que también emiten, como fundiciones y siderúrgicas, el ejecutivo precisó que en los plazos para cumplir la norma, lo más adecuado sería analizar la situación caso a caso. Esto dice, pues las eléctricas deben tener la opción de reflejar en sus contratos las inversiones que deben hacer, para así no afectar la viabilidad económica de las empresas. "A las empresas nos interesa reducir nuestras emisiones, y estamos dispuestos a invertir, pero para eso la norma debe ser racional y acorde a las posibilidades del país, también respecto a los límites que se fijen", dijo.
Apoyado en un estudio realizado en conjunto con Gener, Del Campo señaló que al considerar la inversión requerida de US$ 1.400 millones para adaptar el parque térmico a la norma y el beneficio en salud asociado a ello, se obtiene un beneficio neto negativo de US$ 660 millones (Economía & Negocios).
Portal Minero