*• Mantos Blancos recibió el Premio Anual de Seguridad de Sernageomin mientras que Chagres fue galardonada con el Premio John T Ryan 2011.*
5 de Septiembre de 2011.- La compañía minera Anglo American fue reconocida con dos importantes premios que destacan su excelente desempeño en seguridad a nivel nacional y ratifican el liderazgo que la compañía tiene en esta materia.
Por segundo año consecutivo, la operación Mantos Blancos, ubicada en la segunda región del país, recibió el Premio Anual de Seguridad, otorgado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el que cada año se entrega a aquellas empresas que obtienen el más bajo índice en la frecuencia de accidentes en todas sus faenas. El reconocimiento considera, además, el índice de gravedad de los incidentes durante un período de 12 meses.
Por su parte, Chagres, una fundición de cobre ubicada en la quinta región, recibió el premio John T. Ryan por su excelente desempeño en materia de seguridad laboral, que se suma a las otras operaciones de la compañía que han recibido este galardón en reiteradas ocasiones en años anteriores. El reconocimiento fue otorgado durante la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).
Para John Mackenzie, Presidente Ejecutivo Cobre de Anglo American, estas distinciones significan un reconocimiento a la labor que la compañía realiza día a día en materia de seguridad. “La seguridad es un valor fundamental para Anglo American. Estamos convencidos de que sin el trabajo de todos, estos galardones no podrían ser posibles. Representan el resultado de una labor sistemática basada en las prácticas de excelencia de la cultura de Anglo American. Pero más importante que un galardón, lo que nos mueve es el objetivo de garantizarles a todos nuestros trabajadores que retornarán todos los días a sus casas y a sus familias, sin daño”.
La meta de Anglo American es Cero Daño en sus faenas y para ello se trabaja con la filosofía de que todos los incidentes son evitables y los trabajadores de la compañía tienen el deber y el derecho de detener cualquier trabajo inseguro y sólo reanudarlo una vez que se hayan restablecido las condiciones de seguridad.
Lorenzo Menéndez, Vicepresidente de Seguridad y Desarrollo Sustentable, afirmó que “el hecho que nuestras operaciones sean reconocidas nuevamente, es una motivación adicional para que todos en Anglo American sigamos avanzando hasta lograr operaciones totalmente libres de incidentes”.
Desde el año 2007 la empresa ha venido aplicando un modelo que integra el liderazgo y la cultura de seguridad con un robusto sistema de gestión de 12 elementos y 142 expectativas.
Anglo American Chile