Internacional
13 de Julio de 2010.- Tras avanzar durante seis jornadas consecutivas, el precio del cobre descendió ayer debido a la caída que experimentaron las importaciones chinas del metal sin refinar en junio. Las compras del país asiático retrocedieron 17% a 328.230 toneladas, acumulando tres meses consecutivos de caídas.
Debido a esto el cobre marcó un descenso de 0,75% a US$ 3 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME). La baja no fue mayor debido a que, aunque el sentimiento del mercado fue afectado por esta noticia, los inventarios en la LME continúan siendo bajos, dice el informe diario de la mesa de metales de RBC Capital Markets en Londres.
Sin embargo, este descenso de las importaciones del mayor consumidor de cobre a nivel mundial no sería tan negativo
"La caída está en línea con la tendencia estacional y con el arbitraje de precios poco atractivo que hay entre la Bolsa de Shangai y la de Londres y el número en términos absolutos (de importaciones de junio) es aún fuerte si se compara históricamente", explican en Barclays Capital.
Y añaden que el único año en que las compras fueron mayores fue en 2009, lo que se debió principalmente a la acumulación de inventarios por parte de China (DF).
Portal Minero