Chile
28 de Octubre de 2010.- La Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), uno de los mayores grupos en la materia de Brasil, vinculado al millonario Benjamín Steinbruch, indicó sus planes de expandir sus negocios en el rubro cementero en Latinoamérica, dentro de lo cual destinaría parte de sus inversiones a Chile.
En total, CSN pretende invertir US$ 2.000 millones durante los próximos tres años, suma que también contempla una posible apertura en otros países de la región, de acuerdo a lo manifestado por el mismo Steinbruch, presidente ejecutivo de la firma.
"Brasil va a ser la primera mitad y la otra mitad dividida entre Colombia, Argentina, Uruguay o Paraguay, uno de los tres. De ahí tenemos a Chile y Perú también", dijo, según el diario colombiano La República.
La compañía cuenta desde el año pasado con una planta de cemento operando en Río de Janeiro, a través de su unidad Cemento CSN, y ya había intentado profundizar su reciente incursión en el sector con una fallida compra de la cementera portuguesa Cimpor.
La empresa que durante el primer semestre de 2010 vendió el 99% de las 377 mil toneladas que produjo además tiene planes de construir tres nuevas plantas de cemento en Brasil, para poder elevar su capacidad de producción a cerca de 5,4 millones de toneladas hacia 2014.
"Estamos produciendo 150 mil toneladas por mes y vamos a aumentar a 250 mil toneladas para finales de año", dijo Steinbruch (DF).
Portal Minero