Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

7 de Octubre de 2010.- Luego de recorrer la ruta cinco sur desde Santiago, llegó hasta el campamento de la Mina San José los camiones que transportaban la gran grúa de 400 toneladas que realizará el eventual encamisado del ducto de rescate y el trabajo de rescate que se concretará con las cápsulas confeccionadas por Asmar.

La caravana inicio su viaje el pasado lunes y fueron recibidos, como ya es tradicional, en medio de una gran expectación de los familiares y de los distintos medios de comunicación aportados en las inmediaciones del yacimiento minero. Las familias de los 33 mineros, a la llegado de la gigantesca estructura no ocultaron la emoción de ver como minuto a minuto, se va acercando el momento del reencuentro con los mineros, situación por la que recibieron la preciosa carga con gran entusiasmo, emocionando incluso a los conductores de los camiones, quienes también se sumaron como un eslabón más de la gran cadena de ayudas que se han coordinado para traer de regreso a la superficie a los mineros que llevan más de 2 meses en las profundidades del yacimiento.

La llegada de las cápsulas de rescate: El cada día más poblado Campamento Esperanza, se vio nuevamente sorprendido cuando, sin aviso previo, se encontró con la llegada de una nueva caravana de vehículos, esta vez trayendo como carga las otras dos cápsulas de rescate, destinadas a traer a la superficie a los trabajadores. Las dos estructuras fabricadas por los Astilleros de la Armada de Chile (ASMAR), se suman a la capsula Fénix, que desde hace algunos días ya se encuentra siendo parte de las diversas pruebas previas, que el equipo de rescate se encuentra efectuando con la finalidad de afinar los detalles del rescate mismo. Al igual que con cada llegada de equipo que ha servido en las tareas de búsqueda y recate, la comitiva fue recibida por las familias que con alegría van siendo testigos como poco a poco se acerca el llamado día "D" .

A las tres cápsulas de rescate fabricadas por Asmar., se suma una cuarta elaborada por la empresa propietaria de la maquina T ­ 130 y que también se adicionará a las distintas opciones que se tienen para el tan esperado rescate (Chañarcillo).

Portal Minero

Labels
  • None