Perú
24 de Octubre de 2010.- La compañía Dongying East Internacional Trading Corporation de China está evaluando la apertura de una oficina de representación en Lima con la finalidad de iniciar sus operaciones en el Perú y abastecer con equipos a empresas petroleras y de petroquímica, informó hoy su gerente general, DongFang Li.
Indicó que los precios de los equipos de las empresas chinas del sector son, en promedio, entre 20 y 30 por ciento menores que los de sus competidores en el mundo.
DongFang Li se reunió con empresarios peruanos durante la Tercera Exhibición Internacional China de Equipos y Tecnología de Petróleo y Petroquímica (CIPEE 2010), que se realiza en China, con la finalidad de manifestarles su interés en el mercado peruano.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Equipos de Petróleo de ShanDong, Xie Chuan Li, indicó que las compañías chinas del sector pueden ingresar con mucho éxito el mercado peruano y latinoamericano.
“Contamos con avanzado desarrollo tecnológico y precios muy competitivos”, señaló.
Precisó que la permanente investigación tecnológica de las compañías chinas garantiza que sus equipos y maquinarias “estén siempre a la vanguardia de la industria petrolera y petroquímica mundial”.
La cámara agrupa a más de 300 empresas dedicadas a la manufactura de equipos petroleros y petroquímicos de la provincia de ShanDong, la segunda en importancia en China en la industria del petróleo por la producción petrolera de los campos de Shengli.
Las empresas de la Cámara de ShangDong exportan equipos de petróleo y petroquímica a más de 50 países de Europa, Asia, Africa y América, entre ellos Estados Unidos, Canada, Rusia, Arabia Saudita, México, Venezuela, Gran Bretaña, Sudáfrica, entre otros (Andina).
Portal Minero