Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

EEUU

El proyecto de níquel y carbón, ubicado en Minnesota, contempla una inversión superior a los US$ 1.100 millones.

Jueves 07 de Junio de 2018.- Nuevos avances presentó el proyecto estrella de Antofagasta Minerals en el extranjero, Twin Metals, a un mes de conseguir la restitución de las licencias clave por parte del Departamento del Interior de Estados Unidos.

La administración de la iniciativa dio a conocer una actualización entre las que se cuenta la creación de una nueva oficina comercial en el estado de Minnesota, donde se encuentra localizada la mina de níquel y carbón.

Según cuenta en el informe, a la fecha se ha alcanzado un “progreso significativo con el diseño de nuestro proyecto”, haciendo alusión al plan minero de la faena, donde se considera una inversión superior a los US$ 1.100 millones.

La entidad señaló que dentro de la planificación se contempla presentar el diseño final en 18 meses, a fines de 2019, proceso que debe pasar por una aprobación estatal, y otra federal. Con todo, las estimaciones que maneja la compañía son que la faena pueda ver la luz recién en unos ocho años.

Asimismo, el proyecto reiteró los cuidados ambientales que están implementando, ante los reclamos que han surgido de organizaciones locales. Para esto, anunciaron la implementación de instalaciones para el almacenamiento de los relaves producidos por la faena y destacaron que toda la operación se realizará de manera subterránea y fuera del área protegida ambientalmente.

Desde la firma explicaron que “aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, no podríamos estar más entusiasmados con el progreso que hemos logrado y el potencial económico que este proyecto tiene para el noreste de Minnesota”.

Portal Minero

Portal Minero