Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El CEO de Potash Corp Jochen Tilk, precisó que cuando se les pregunta si están interesados en fusiones y adquisiciones, “la respuesta es sí, siempre estamos interesados, pero depende”.

Viernes 29 de Enero de 2016.- La compañía Potash Corp -accionista de la chilena SQM- no descarta concretar nuevas adquisiciones, sin embargo no estaría interesada en apostar nuevamente por la compañía alemana de potasio K+S.

El CEO de Potash Corp Jochen Tilk, precisó que cuando se les pregunta si están interesados en fusiones y adquisiciones, “la respuesta es sí, siempre estamos interesados, pero depende. Si una oportunidad llega siempre la veremos, sin especificar ninguna de ellas, y tampoco le podemos dar un tiempo específico”, consigna diario Pulso.

La compañía mantiene actualmente tres inversiones importantes en el sector minero no metálico, se trata de Arab Potash Company, SQM e Israel Chemical Limited (ICL). Según indicó la empresa, estas inversiones aportaron USD 27 millones a las ganancias el cuarto trimestre, que totalizó US 201 millones.

“El valor de mercado de nuevas inversiones en estas cuatro empresas que cotizan en bolsa (más Sinofert Holdings Limited) es de aproximadamente USD 3.500 millones, al 27 de enero”, advirtió.

Durante la entrega de resultados, la empresa dio algunas luces de sus expectativas para este año. Para el potasio proyecta ventas de 8,3-9,1 millones de toneladas y un margen bruto cercanos a los USD 1.100 millones, una caída significativa en relación con 2015 producto de la abrupta caída de los precios del potasio. Para el fósforo, en tanto, estima que los fundamentos del mercado vistos en el periodo anterior se extiendan en 2016, agrega la publicación.

Portal Minero