Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, llegó a Madre de Dios para instalar la mesa de diálogo con el gobernador regional, Luis Otsuka, y las autoridades locales.

Miércoles 06 de Enero de 2016.- El gobierno de Perú instaló una mesa de diálogo para dar solución a los problemas vinculados a la minería ilegal y la tala en la región de Madre de Dios y contribuir al desarrollo sostenible en la zona.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que su presencia en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, junto a una delegación de ministros "es la demostración de la voluntad política del presidente de la República de considerar a Madre de Dios dentro de la agenda política en una situación prioritaria", consigna Agencia EFE.

Cateriano y varios ministros de Estado llegaron a Puerto Maldonado para instalar la mesa de diálogo con el gobernador regional, Luis Otsuka, y las autoridades locales, en torno a los temas de minería ilegal y formalización de la minería artesanal, entre otros.

El jefe del gabinete destacó que sea posible "sentarnos sin presiones y sin métodos violentos, para iniciar un proceso que sirva de ejemplo a otros lugares, en donde seamos capaces, a través de iniciativas, de lograr consensos", agrega la publicación.

Por su parte, Otsuka informó, mediante una nota de prensa, que Cateriano anunció a las autoridades de Madre de Dios que el Gobierno había dispuesto instalar una base militar para combatir la minería ilegal en la zona de La Pampa, una amplia área deforestada de la selva.

Otsuka comentó que esa es la forma más rápida y eficaz para hacer frente a la minería ilegal, señala Agencia EFE.

Portal Minero