Chile
5 de Julio de 2011.- GNL Mejillones estima destinar una inversión que asciende a los US$200 millones al estanque de almacenamiento en tierra, con una capacidad aproximada de 175,000 m3 del combustible. “La construcción está avanzando rápidamente desde su inicio en octubre del 2010”, según el gerente de Asuntos Corporativos de la firma, Hernán Cuadro.
En tanto, la empresa –propiedad de GDF Suez y Codelco–, aporta al Sistema Interconectado de Norte Grande (SING) el 30% de la matriz energética, y según Cuadro “la expectativa es que este valor se mantenga en ese orden hasta fin de año”.
Respecto de los elevados precios, el ejecutivo señala que “GNL Mejillones compra en el mercado internacional donde los precios dependen de los volúmenes comprometidos, flexibilidad de entrega, entre otros. El GNL se ha visto muy influenciado por el precio del petróleo, lo que ha desfavorecido la demanda. Esperamos que se trate de una tendencia transitoria, para que el gas natural sea empleado en la generación eléctrica para el SING en armonía con el medio ambiente en forma simultánea con el carbón”.
Respecto a las negociaciones con los interesados para acceder al terminal, sostuvo el ejecutivo, que “están en curso, pero aún no han sido formalizadas” (Estrategia).
Portal Minero