México
Martes 13 de Mayo de 2014.- El proyecto del filtro híbrido que se realizó en el Instituto Tecnológico de Saltillo y que hasta ahora ha obtenido premios nacionales, será llevado a un concurso internacional de innovación tecnológica que se realizará en Chile.
La maestra en Educación Superior del ITS y una de las asesoras en el proyecto, Teresa Borrego Jiménez, indicó que en dos meses más se realizará ese concurso, a donde se va a llevar el proyecto llamado "Filtros Sustentables de Coahuila" y que el año pasado ganó el concurso nacional de los sistemas tecnológicos y en el concurso realizado por Santander.
Recordó que en este proyecto participaron cinco alumnos de las carreras de Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial y en la carrera de Materiales, así como dos asesores, el otro en la parte técnica es José Refugio Parga.
La expectativa que tienen para ese concurso internacional es convencer a quienes sean los jurados de que la energía renovable y sobretodo la utilización de este filtro, genera salud, pues permite la remoción del arsénico, plomo y cadmio.
Vanguardia