a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Nexans suministrará e instalará 210 kilómetros de 132 kV XLPE cable para un proyecto llave en mano que mejorará la infraestructura en Abu Dhabi.


17 de Junio de 2010.- Nexans, líder mundial de la industria de cables, se adjudicó un contrato por 72,7 millones de euros de la Abu Dhabi Transmission and Despatch Company (TRANSCO), por un proyecto llave en mano que mejorará la infraestructura subterránea de cableado de alta tensión, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto para TRANSCO, filial de ADWEA (Abu Dhabi Water & Electricity Authority), involucrará el diseño, la manufactura, los suministros, la instalación y la puesta en marcha de aproximadamente 210 kilómetros de cables de 132 kV XLPE (polietileno reticulado) de cables subterráneos de energía. Los cables monofásicos tendrán secciones de cobre de 800, 1.000 y 1.200 mm2.

"Este último contrato con TRANSCO refuerza la posición de Nexans como un suministrador clave para los proyectos deinfraestructura de cableados de alto voltaje en el Golfo Arábigo", dijo Dirk Steinbrink, Director General del Grupo Land High Voltage Business.

"Nuestra presencia en Abu Dhabi se remonta a los años70, yrecientemente hemos finalizado dos proyectos importantes para ADWEA, incluyendo un enlace subterráneo de 400 kV y un enlace submarino de 132 kV a la isla de Delma".

Los cables de TRANSCO serán fabricados en las instalaciones de Nexans en Bélgica y Suiza, y deben ser suministrados e instalados en un período de 18 meses, a partir de fines de 2010.


Un mercado regional clave

En Medio Oriente, Nexans ha participado en la edificación de su infraestructura, en la industria y en el mercado de la construcción. Una vez más, el actual contrato demuestra el crecimiento y presencia continua de Nexans en la región. Recientemente ganó un contrato por 90 millones de euros en Dubai para sus primeros 400 kV del sistema de cableado subterráneo. Además, la compañía ha suministrado cables de mediana y alta tensión para grandes instalaciones en Qatar y Dubai, y desde hace muchos años que participa en los mayores proyectos de petróleo y gas con operadores locales e internacionales.

Se estima que esos mercados tendrán un crecimiento de un 7% a un 8% en 2011. Y a pesar de la actual crisis económica, los gobiernos se han comprometido en seguir proporcionando fondos para proyectos de infraestructura.

Portal Minero

Labels
  • None