15 de Junio de 2010.- Ya están disponibles las nuevas CPUs mejoradas de la gama mediaalta de las familias SIMATIC S7300 y SIMATIC S7400.
La nueva CPU 3193 PN/DP incrementa su memoria de trabajo hasta 2 Mbytes (2,5 Mbytes en la versión de seguridad) y es capaz de realizar operaciones a nivel de bit en tan solo 4 nseg.
Adicionalmente se completa la familia SIMATIC S7400 con la nueva CPU 4122 PN/DP y se incrementa la memoria de trabajo para las CPUs 414 y 416.
Con el nuevo firmware V3.2 para S7300 y V6.0 para S7400, los controladores incorporan mejoras de diagnóstico, rendimiento y nuevas funciones mejoradas para PROFINET.
Dentro de la familia de controladores, el SIMATIC S7400 está concebido para soluciones de sistema en el ámbito de la automatización manufacturera y de procesos.
En el caso de la línea S7400 destacamos:
El S7400 es ideal para tareas de muchos datos de la industria de procesos; la gran velocidad de procesamiento y los tiempos de reacción determinísticos reducen los tiempos de ciclo de las máquinas rápìdas en la industria manufacturera. El rápido bus de fondo del S7400 posibilita una conversión eficaz de los módulos periféricos centrales.
El S7400 se utiliza preferentemente para coordinar instalaciones completas y para controlar las líneas de comunicación subordinadas con estaciones esclavas; de ello se ocupan las interfaces integradas y la gran capacidad de comunicación.
Las prestaciones del S7400 se pueden ampliar gracias a una gama escalonada de CPUs; la capacidad para periferia de E/S es prácticamente ilimitada.
Los recursos disponibles de las CPU permiten integrar nuevas funciones sin necesidad de invertir en más hardware, por ejemplo; procesamiento de datos de calidad, cómodo diagnóstico, integración en soluciones MES de nivel superior o rápida comunicación a través del sistema de bus.
El S7400 se puede configurar de forma modular, sin necesidad de observar ninguna regla de asignación de slots; hay una amplia gama de módulos disponibles, tanto para estructuras centralizadas como para estructuras descentralizadas.
La configuración de la periferia descentralizada del S7400 puede modificarse durante el funcionamiento. Además, es posible insertar y extraer los módulos de señales bajo tensión (hot swapping). De esta forma resulta muy sencillo realizar ampliaciones de la instalación o cambios de módulos en caso de error.
El almacenamiento de todos los datos del proyecto, incluidos símbolos y comentarios, en la CPU facilita y simplifica las labores de mantenimiento y servicio técnico.
En un S7400 se pueden integrar funciones de seguridad y automatización estándar; la disponibilidad de la instalación se puede mejorar usando un S7400 con configuración redundante.
Muchos de los componentes S7400 también están disponibles como versión SIPLUS para condiciones ambientales extremas; por ejemplo, para uso en atmósfera agresiva / condensación.
Portal Minero