Profesionales y trabajadores relacionados al mundo de la soldadura pueden acceder a la acreditación de Inspector Certificado en Soldadura (CWI por sus siglas en inglés), impartido exclusivamente por el Centro Técnico INDURA en alianza con American Weldin
15 de Junio de 2010.- Certificar competencias, elevar los estándares de calidad y dar cumplimiento a los requerimientos nacionales y extranjeros en el mundo de la soldadura es el objetivo de la acreditación CWI. En Chile, este programa es administrado únicamente por el Centro Técnico INDURA (CETI), gracias al convenio establecido entre la compañía y el principal organismo regulador de soldadura en el mundo, AWS.
Por tercer año consecutivo, ingenieros, técnicos, inspectores de calidad y soldadores capacitados, pueden acceder a esta relevante herramienta, la cual es aplicable en las industrias metalmecánica y minera, en celulosas e industrias generadoras de líquidos combustibles y derivados del petróleo, entre otras. Los conocimientos obtenidos, acreditados con el examen, tienen una vigencia de tres años.
El CETI, presente en la II, VIII y Región Metropolitana, cuenta con un curso específico de preparación para la certificación, además de la posibilidad de rendir únicamente el examen. Este año, las fechas límites de inscripción vencen el 22 de junio en la sede Antofagasta, el 21 de julio en la sede Talcahuano y el 25 de agosto en Santiago.
Portal Minero