Desde 2007 Andrés Gluski es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de AES Corp. y en la actualidad es el Presidente del Directorio de AES Gener. En esa calidad estuvo recientemente en Chile, donde participó en la firma de un convenio con la
6 de Septiembre de 2011.- En Arlington, donde se encuentran las oficinas centrales de AES Corporation, se anunció hoy que el actual Presidente y CEO, Paul Hanrahan, dejará la compañía tras nueve años a la cabeza de AES y múltiples éxitos que incluyen la construcción de nuevos negocios en diferentes países del mundo y un extraordinario crecimiento financiero y operacional de la empresa. Como su sucesor asume el actual Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, Andrés Gluski, profesional que se ha destacado en los últimos tres años por fomentar una cultura de seguridad de clase mundial en todos los negocios de AES.
Paul Hanrahan dejará la Presidencia el 30 de septiembre próximo, pero continuará apoyando el proceso de transición hasta el 30 de noviembre de este año. Hanrahan, quien ha sido parte del equipo de profesionales de AES por 24 años, destacó la experiencia adquirida por Gluski en su rol operacional y se identificó en él como su sucesor. “Estoy seguro de que va a tener éxito en su nuevo papel y que la compañía continuará creciendo bajo su dirección. Con más de 20 años de probada experiencia financiera y operativa, Andrés ayudó a fomentar una cultura de seguridad de clase mundial en AES, a crear una mentalidad de excelencia operativa y a reestructurar algunos de los negocios más significativos de AES”.
Gluski de 53 años, es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de la Compañía desde 2007 y ha liderado algunas de las empresas más importantes de AES, así como el programa de expansión en nuestro país. Actualmente es Presidente del Directorio de AES Gener y de Brasiliana, en Brasil. Además, es miembro de la Junta Directiva del Instituto Edison Electric y ha ocupado el cargo de consejero delegado y director financiero de algunas de las mayores filiales de AES desde que se unió a la compañía en el año 2000. Antes de su ingreso a la Corporación, ocupó posiciones de alto nivel en materia de telecomunicaciones, energía, gobierno e instituciones de servicios financieros, tales como el Grupo Santander y el Fondo Monetario Internacional.
En los últimos once años Andrés Gluski y Paul Hanrahan han tenido la oportunidad de trabajar juntos para darle forma a la empresa, construyendo negocios térmicos y de energía renovable en todo el mundo, así como gestionar la compañía hacia la actual empresa de clase mundial que es. “Hoy estamos en una posición de fortaleza en nuestra industria gracias a nuestra liquidez y ganancias con cifras récords, a nuestros negocios reconocidos regularmente por su excelencia operativa y a nuestras prometedoras proyecciones de crecimiento”, argumentó Hanrahan.
A su vez, Andrés Gluski destacó el fundamental rol que ha tenido el hasta hoy Presidente y CEO de AES Corp. en los últimos años para capitalizar las tendencias emergentes del mercado, previendo el crecimiento potencial de la demanda de fuentes renovables de energía. “Como resultado de su gestión, hoy AES es uno de los mayores generadores eólicos en Estados Unidos y continúa aumentando su portafolio de más de 1.800 MW. Asimismo, AES Solar, nuestra empresa conjunta con Riverstone, tiene una de las mayores flotas a escala comercial, con una operación de 127 MW”.
Gluski afirmó que “Paul Hanrahan ayudó a cerrar transacciones clave para crear valor adicional y oportunidades para la empresa” y afirmó que “la nueva estrategia continuará centrándose en los principales mercados y seguirá mejorando la competitividad y la eficiencia en los negocios”.
AES Gener