Argentina
En una nota enviada a la Bolsa, la firma confirmó los detalles de la operación que fue adelantada por Clarin en su edición del 18 de septiembre.
13 de Octubre de 2011.- El Directorio de Edenor SA aceptó de la oferta de compra que su controlante, Pampa Energía, efectuó bajo condición suspensiva sobre el 78,44 por ciento del capital de una futura sociedad que tendrá la totalidad de las acciones de EMDERSA Generadora Salta AA (EGSSA).La condición suspensiva de la compraventa es el perfeccionamiento de la cesión decidida por el directorio de EMDERSA el 20 de agosto pasado en el plazo máximo de 24 meses desde la fecha de aceptación de la oferta.
El precio total y definitivo de la oferta es de 10.848.707 dólares, a abonarse en dos pagos: el primero, de 2.169.707 dólares, a fines de este mes y el resto, 8.678.830 dólares, a los 24 meses corridos a partir de la aceptación de la oferta por parte de Edenor. Este último importe devengará un interés anual de 9,75 por ciento, pagadero semestralmente.Desde la fecha del pago parcial y hasta la cancelación final del precio la administración de EGSSA quedará a cargo de un directorio compuesto por directores designados por ambas partes, según explicó Edenor en una nota remitida a la Bolsa porteña.
La oferta implica el compromiso de Pampa Energía de cancelar mediante repago sin penalidad alguna o, alternativamente, comprar el 31 de octubre próximo mediante cesión el crédito financiero otorgado por Edenor a EGSSA por 4.169.987 dólares más intereses. Para instrumentar la transferencia accionaria, Edenor creará tres nuevas sociedades para escindir EMDERSA. Una de ellas, EGSSA Holding, tendrá el 99,99 por ciento del capital social y votos de EGGSA. Cinco días después de concretada la escisión, Edenor transferirá las acciones a Pampa Energía, quien las prendará a favor de Edenor en garantía del pago íntegro del saldo (Clarín).
Portal Minero