Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante la Conferencia Anglochilean Society el Jefe de Estado explicó el plan de inversiones anunciado para el sector ante 150 inversores y empresarios británicos.

6 de Octubre de 2011.- El Ministro de Minería Hernán de Solminihac realizó una importante conferencia para la Anglochilean Society, ante una audiencia de más de 150 inversores y empresarios británicos, donde expuso respecto al potencial de la inversión minera chilena y destacó las medidas que el Gobierno está tomando para mejorar la seguridad y rentabilidad de la minería chilena.

“Presentamos un ambicioso plan de inversiones en el sector para los próximos ocho años, valorado en 67.000 millones de dólares (unos 48.000 millones de euros), que se espera contribuya a convertir a Chile en un país desarrollado al final de la década", afirmó el Ministro de Minería.

Durante su exposición, destacó además la buena oportunidad que hoy presenta Chile como lugar para invertir en minería, ya que posee una economía consolidada a cuyo Producto Interno Bruto (PIB), la actividad minera contribuye alrededor de un 20%.
Más tarde se dirigió al Hotel Grosvenor, lugar donde tradicionalmente se realiza la cena anual de la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange) evento que reúne a los más importantes productores, clientes, traders y brokers de dicha a nivel mundial y que este año superó las 2000 personas.

Al inicio de la cena, el Presidente de la London Metal Exchange (LME), Sir Brian Bender KCB, presentó con honores al Ministro de Minería y dirigió especiales palabras hacia él.

El Ministro de Solminihac fue invitado a la Mesa de Honor de la cena, compuesta, entre ellos por: el Presidente de la LME, Sir Brian Bender, el CEO de la LME, Martín Abbott, CEO de BHP Billiton, Marius Kloppers; el CEO de Xstrata Cooper, Charlie Sartein; el Embajador de Chile en el Reino Unido, Tomás Müller; el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández; y el Presidente de Antofagasta Minerals, Jean Paul Luksic, entre otros.

Durante la cena, se realizó además la tradicional apuesta de las 20 libras, que consiste en que los asistentes de cada mesa deben apostar 20 libras e intentar adivinar el tiempo que demorará hablando el principal orador invitado esa noche a exponer; quien adivina en cada mesa, se lleva el pozo completo acumulado.

Como dato anecdotario, el año pasado la cena coincidió justamente con el día del rescate de los 33 mineros, por lo que tuvieron la intención de haber transmitido en vivo el rescate para ser visto por todos los invitados, pero finalmente no se pudo por la diferencia horaria(Ministerio de Minería).

Portal Minero