La compañía chilena de tecnologías de transporte de minerales país refuerza su presencia en la región, con una alianza que pone a disposición soluciones de clase mundial a un negocio altamente especializado.
28 de Enero de 2011.- Con más de 30 años de presencia en el mercado, creando avanzadas soluciones para el transporte de minerales, TTM Chile firmó una alianza con la empresa alemana Hosch, que la convierte en su partner y representante oficial para nuestro país, Perú y Bolivia.
Hosch es considerada una de las empresas líderes mundiales en el área de desarrollo de sistemas de limpieza de correas transportadoras para la minería y contención de derrames. Mediante esta alianza estratégica, aportará con su tecnología en el mejoramiento de los procedimientos y, además, con productos de alta calidad y eficiencia que permitan a las mineras reducir sus costos, aumentar sus márgenes y, con ello, la disponibilidad de sus operaciones, mediante el rediseño y adaptación de los sistemas Hosch a las necesidades de las compañías.
Eckhard Hell, managing director de Hosch, indicó que “Chile siempre estuvo en el foco de nuestra corporación. Estábamos buscando gente calificada y que prestara un servicio de excelencia y en TTM Chile encontramos lo que buscábamos, por lo que estamos muy satisfechos con este acuerdo, que es el primero de esta naturaleza que suscribimos en América Latina”.
Por su parte Martin Schäfer, gerente general de TTM, señaló que “buscamos en Hosch una compañía que integrara servicios, productos de calidad y tecnología, y que además abordara de manera innovadora el mercado nacional de la minería. Esta alianza viene a reforzar nuestra presencia en Chile, Perú y Bolivia, no sólo con productos, sino que con servicios de primera categoría pensados específicamente para cada uno de nuestros clientes”.
Asimismo, en la ocasión TTMChile aprovecho de reunirse con una veintena de socios de negocios y clientes con el objetivo de abordar y analizar los desafíos que presenta hoy el negocio, realizando una charla, dictada por ejecutivos de Hosch, la que se enfocó en la importancia del correcto mantenimiento de las correas transportadoras, sistemas que son utilizados por las principales mineras del mundo para el transporte de material de manera eficiente, segura, veloz y económica.
La exposición se centró en cómo anticiparse proactivamente a los daños en la operación, evitando así la paralización de una faena. Se demostró que usando la tecnología adecuada, es posible recuperar hasta 860 toneladas anuales de material en el proceso de limpieza de una correa, hecho que hasta ahora no es tomado en cuenta por algunas compañías mineras.
José Miguel Ballivián, gerente comercial de TTM Chile, comentó que “nuestra compañía, a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, está ayudando a crear sinergias positivas con nuestros clientes y socios de negocios, generando inteligencia, nuevas técnicas e innovando para hacer más eficiente la tarea minera del país, mediante charlas y seminarios que periódicamente estamos organizando".
TTM Chile