Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El streaming es un mecanismo alternativo de financiamiento. Según el acuerdo, Glencore se compromete a entregar el oro y la plata en función a su producción de cobre.

Jueves 11 de Febrero de 2016.- La minera  Glencore, a través de su subsidiaria Narila, recibirá USD 500 millones a cambio de la producción de oro y plata en la mina de Antapaccay, tras suscribir un acuerdo de streaming con la empresa Franco-Nevada.

El streaming es un mecanismo alternativo de financiamiento. La empresa de streaming ofrece un pago adelantado a las mineras y, a cambio, recibe un porcentaje o el total de los metales secundarios que las mineras producirán en el futuro a un precio mínimo, consigna Semana Económica.

Este tipo de contratos se hacen cada vez más comunes debido a la actual coyuntura de menores precios de los metales y poco acceso al capital. En octubre, la minera canadiense Teck realizó un contrato similar por USD 610 millones. Mientras que, en noviembre, Glencore ya había realizado otro acuerdo de streaming por USD 900 millones con Silver Wheaton con la producción de plata de la mina de Antamina. Panoro Minerals hizo lo propio con un contrato por USD 140 millones.

Según el acuerdo, Glencore se compromete a entregar el oro y la plata en función a su producción de cobre. La minera entregará 300 onzas de oro por cada 1.000 toneladas de cobre hasta llegar a las 630 mil onzas de oro, y el 30% de la producción de oro a partir de entonces.

Asimismo, entregará 4.700 onzas de plata por cada 1.000 toneladas de cobre hasta llegar a 10 millones de onzas de plata, y el 30% de la producción de plata a partir de entonces.
La empresa de streaming tendrá que pagar el 20% de los precios spot por onza de la plata y el oro hasta llegar a las 750 mil onzas de oro y 12.8 millones de onzas de plata. Luego, el precio aumentará hasta el 30% para ambos metales, agrega la publicación.

Franco-Nevada hará un pago anticipado de USD 500 millones a Glencore al cierre de la transacción que se espera se realice a finales de febrero.

Antapaccay es operada por Compañía Minera Antapaccay, 100% propiedad de Glencore. En el 2015, la mina produjo 202.1 mil toneladas de cobre, 122 mil onzas de oro y 1.315 millones de onzas de plata, agrega Semana Económica.

Portal Minero