Chile
Niños de todas las escuelas de Alto El Loa festejaron por adelantado la Navidad
Lunes 10 de Diciembre de 2012.- Juegos inflables, cama elástica y piscina, fueron algunas de las entretenciones que Minera El Abra operada por Freeport McMoRan montó en el Camping recreativo y Cultural Corazón de Lasana para los niños de los establecimientos educacionales ubicados en Alto El Loa.
Se trata de la tradicional Fiesta de Navidad que cada año la empresa organiza para los niños provenientes de Caspana, Lasana, Ayquina, Chiu-Chiu y Ollagüe, en donde los pequeños tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con otros alumnos de distintas escuelas y disfrutar de una grata jornada en compañía de padres y profesores.
Fue un día en que sobró mucha entretención, puesto que los niños desde que ingresaron al recinto, a eso de las once de la mañana, pudieron disfrutar del agua, de una rica comida y del aire libre, aprovechando así todas las instalaciones del camping. De hecho, como novedad ya estaba operativa una cancha de fútbol que hasta sirvió para algunas chicas como el lugar ideal para broncearse.
La fiesta fue animada en vivo y contó con la presencia de los conocidos personajes de dibujos animados Fhineas y Ferb junto a su fiel mascota el agente Perry, quienes después que los pequeños terminaron de almorzar, comenzaron un bloque de animados concursos donde los premios y la alegría fueron la tónica. También estuvo presente el conocido perro Doki, una payasita que se encargó de pintar los rostros de los niños y niñas y, un payaso que trabaja con globos y que hizo un gran esfuerzo por complacer los pedidos de los niños.
Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de El Abra dijo que esta celebración se realizaba anualmente y su finalidad es reunir tanto a los pequeños de los jardines infantiles como a los de educación básica para entregarles un día de recreación y esparcimiento “queremos premiarlos por todo el esfuerzo académico que hacen a través de los distintos programas de intervención como “Yo también hablo inglés” la certificación ambiental de las escuelas, el Programa “Mejor Escuela” y todos los procesos que estamos llevando a cabo en pos del aprendizaje con todos estos niños indígenas. La idea es que se integren las distintas comunidades y puedan hacerse amigos”.
Así con la música de modo de fondo y con toda la energía propia de los pequeños, se realizó una vez más esta festividad que dejó a los más de 170 niños felices, pues después de todo qué mejor manera para finalizar el año escolar y comenzar las vacaciones con una merecida fiesta que fue la antesala de toda la diversión que les espera en los próximos meses.
Portal Minero