Chile
Martes 24 de Mayo de 2016.- La Cámara Chilena de la Construcción certificó a Finning como miembro del Cuadro de Honor, categoría “cinco estrellas” por haber obtenido excelencia en los indicadores de prevención de riesgos en el periodo enero-diciembre 2015, de acuerdo a las bases establecidas por la entidad.
En Finning, la seguridad es considerada como un valor fundamental. Se asocia la prevención de riesgo a una política y visión en materia de seguridad, y a herramientas técnicas como análisis de riesgos y el reporte e investigación de incidentes.
“Es fundamental estudiar y conocer las causas de los incidentes para lograr anticiparse y tomar las medidas necesarias para prevenir. Nosotros nos concentramos en dos ámbitos principalmente. Por un lado reducir nuestros índices de frecuencia de lesiones (TRIF y TIF) en donde año a año estamos logrando mejoras y por otro lado poner especial foco a los incidentes de alto potencial. Estos últimos son aquellos en donde en la mayoría de los casos no sucede nada significativo pero las consecuencias potenciales podrían haber sido graves o incluso fatales. Nuestros esfuerzos con la erradicación de los incidentes de alto potencial apuntan a sacar el máximo provecho durante el proceso de investigación y aprendizaje. De esta forma nos hacemos cargo de nuestras oportunidades de mejora y comprometemos a todo el equipo a la no repetición de este tipo de eventos mediante el concepto de verificación” afirmó Manuel Chiappe, Gerente Prevención de Riesgo de Finning Sudamérica.
Los resultados han sido positivos y se pueden ver reflejados en las cifras: durante 2015 la tasa de accidentabilidad disminuyó en 22%. Esto demuestra que vamos en la dirección correcta, pero también es un incentivo para seguir trabajando de manera comprometida en este ámbito. “Para evitar los accidentes, es clave que toda la gente que trabaja en la Compañía reconozca la seguridad como un valor intransable, esto se traduce en incluir la variable seguridad en todas las decisiones diarias. Eso es un desafío que se debe trabajar día tras día” concluyó Chiappe.
Finning