Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 01 de Julio de 2013.- Después de muchos años de olvido y alejados del progreso, el distrito de Corani (Carabaya) por fin se abre paso al desarrollo sostenido, de la mano con la inversión minera; en esta oportunidad la empresa Beer Creak Mining Corporation, además de la unión de todos los centros poblados y comunidades que integran este pujante distrito.

El pasado fin de semana después de tocar varias puertas ministeriales el alcalde Edmundo Cáceres Guerra, hizo que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, llegue a este pueblo olvidado, además del presidente Regional Mauricio Rodríguez, el gerente de Beer Creak, Elisario Antúnez de Mayolo junto a los presidentes de las comunidades, para instalar la Mesa de Desarrollo del distrito.

El acto realizado en el centro poblado de Aymaña, en Corani, fue el escenario para que las autoridades dieran un paso importante para el desarrollo de la región Puno, pues como un ejemplo del diálogo, sin conflicto de por medio, se puede llegar a un entendimiento para que la minería y la actividades propias de la zona puedan crecer sin perjuicio alguno.

El burgomaestre Cáceres Guerra, en su discurso de orden y bienvenida, invocó a que los políticos dejen de oponerse por oponerse al desarrollo de la región, además de solicitarles que abandonen sus intereses políticos, que a nada bueno conducen; y pongan el sentido de buscar el bien común de miles de ciudadanos que aún tienen necesidades.

El Premier Jiménez Mayor subrayó que el objetivo de este grupo de trabajo, en el que participan diferentes ministerios y sectores del Ejecutivo, es establecer un modelo de desarrollo sostenible y armónico en la zona, que brinde obras de saneamiento, educación, salud, agricultura y todas las demás que se requieran en Corani y en otros distritos colindantes de la provincia de Carabaya.

En otro momento Jiménez Mayor, felicitó al burgomaestre coraneño, por su constante empeño para que se realice la instalación de la Mesa de Desarrollo. “Díganle al alcalde de Carabaya, que no lo veo aquí, que lo espero en mi despacho, así como lo recibí muchas veces a Edmundo, y que gracias a su empuje hemos llegado hasta aquí”, sentenció el presidente del Consejo de Ministros.

Adelantó que el próximo inicio de obras, bajo el mecanismo de asociaciones público-privadas, y que la mesa de desarrollo en el distrito estará encabezada por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Además afirmó que regresará a Corani en cuatro meses, para constatar el cumplimiento de los planes de desarrollo que el Gobierno implementa, según fue el acuerdo del grupo de trabajo.

En tanto representantes de la empresa minera, se comprometieron a continuar ayudando para que el distrito de Corani, mejore sus condiciones de vida, porque ese también es su compromiso como empresa responsable, y que no hay nada mejor que salir adelante de la mano con los hermanos de la zona.

Losandes.com.pe

Portal Minero